Críticas

Agente Fortune, el gran engaño: Guy Ritchie sigue sin encontrar su mejor cine

Agente Fortune, el gran engaño (Operation Fortune: Ruse de guerre ) Director: Guy Ritchie Actores: Hugh Grant, Jason Statham, Aubrey Plaza, Cary Elwes y Josh Hartnett Distribuidora: Diamond Films

Jason Statham salva la peli del desastre con todo su profesionalismo

Hace rato que Guy Ritchie no logra rencontrase con su mejor cine y va en caída libre, con películas apenas discretas que están muy lejos de Juegos, trampas y dos pistolas humeantes Snatch: Cerdos y diamantes.

Agente Fortune, el gran engaño. Es directamente su peor película, 114 minutos de una comedia con agentes secretos obvia con muy poca gracia plagado de clichés.

Desde la base arranca muy mal, con un guion escrito a seis manos por Ivan Atkinson, Marn Davies y Guy Ritchie, nunca fluye se estanca en chistes obvios y predecibles, un intento de ser una mezcla entre Misión imposible y Misión: imposible - Nación Secreta, al final no termina siendo ni una ni la otra.

Un mal guion es imposible que logre una buena película, encima de eso la edición le mete un ritmo que en vez de fluir, trascurre todo a las apuradas y fuerza algunas situaciones para llegar al final. Sobre llovido mojado desde el primer minuto el espectador pierde interés y no hay nada que lo enganche lo atrape para continuar mirando.

El hecho de que pasado los primeros diez minutos sigamos sentados en las butacas, es por Jason Statham entiende a la perfección el genero, se carga la película en sus espalda, logrando sacarla adelante como Orson Fortune. Un papel hecho a su medida en donde logra imponer todo su carisma apoyándose en Sarah Aubrey Plaza, JJ Davies Bugzy Malone que lo siguen a la par.

Aun así el elenco es desparejo, el resto no aportan nada, especialmente Hugh Grant desaprovecha por completo todo los matices componiendo un Greg Simmonds chato, sin gracia, al igual el resto del elenco.

Agente Fortune, el gran engaño, tiene todo los números comprados para terminar siendo proyectada en la televisión algún domingo a la tarde o relleno de catalogo de alguna plataforma de streaming. No le da para mas es para lo único que le alcanza.

 



foto del autor

Gonzalo Figueroa

Crítico de música, cine, series y ajedrez. Suelo repartir mi tiempo entre redacciones, radios, salas de cine, auditorios de conciertos y torneos de ajedrez.

  • element_1
  • element_2
  • element_3