Babylon Director: Damien Chazelle Actores: Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva, Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart
Babylon podría haber sido una muy buena película, chiquita amable con un muy buen elenco pero no resulto así. Damien Chazelle decidió irse exactamente para el otro lado a lo grande a llevar todo al extremo.
Un elenco desaprovechado una oportunidad perdida por pretender hacer todo espectacular al máximo. Termina por apabullar, aturdir al espectador con un montón de información innecesaria que le juega en contra, el guion pedía todo lo contrario, contar la historia a partir de diálogos simples actuaciones menos histriónicas.
Tres horas es mucho para una historia ambientada en California en los años 20. El cine mudo dominaba la industria hasta que llego el cine sonoro, todo transcurre en ese momento de transición.
A pesar de la muy buena fotografiá de Linus Sandgren, logrando que la película visualmente y le recreación de época sean impactante, le sobra una hora. hay muchas escenas y diálogos que no suman nada, se los podrían haber cortado en la edición para ganar agilidad y no cambiaba nada en el film
Jack Conrad (Brad Pitt) una figura que esta empezando a entrar en la decadencia. Nellie LaRoy (Margot Robbie) quien llega decidida a ser actriz a pesar de sus adiciones a las drogas y el juego. Encabezan esta galería de personajes que no pueden lucirse como debieran por terminar tapados bajo capas de la grandilocuencia.
Es cierto que el objetivo se cumple, el de mostrar los vicios, excesos y la decadencia de los primeros años de Hollywood. El tema es quien se aguanta tres horas sentado en la butaca sin quedar agotado en el intento.
