Gato Con Botas: El Último Deseo DreamWorks Estados Unidos - 1h 40m Directores: Joel Crawford y Januel Mercado Voces: Antonio Banderas, Salma Hayek, Florence Pugh y Harvey Guillén
La segunda entrega de las aventuras del Gato con Botas no corre riesgos va por el camino ya todos conocemos, dejando como resultado una comedia efectiva muy divertida que disfruta grandes y chicos por igual.
Todo nace a partir de que muere y su veterinario le indica que ya le queda una sola vida. Le recomienda retirarse de las aventuras, tenga una vida mucho mas tranquila, algo que por supuesto el felino ni remotamente piensa hacer.
Hay una posibilidad de reiniciar las nueve vidas para eso debe ir en búsqueda de la estrella de los deseos, se encuentra en la Selva negra. No esta solo lo acompaña en la travesía Kitty Softpaws y un perro. No sera sencillo tendrá que luchar contra Ricitos de Oro la familia de los Osos quienes pretenden apoderarse de la misma. También se le suma un nuevo enemigo un Lobo es un cazarrecompensas.
La animación es notablemente superior a su primera entrega debió a la evolución lógica del paso del tiempo en el rubro de cine.
Plagada de guiños varios homenajes al spaghetti westerns, logra entretener sin altibajos descansando fundamentalmente en Antonio Banderas que se carga al hombro el peso del films y va tirando paredes con el resto de los personajes, logrando como resultado una sucesión de gags tanto físicos como hablados para el disfrute del espectador.
En definitiva es mas de lo mismo. Le alcanza y sobra para dejar a todos conformes, con una historia de espadas es simple, efectiva, divertida sin ambiciones, solo busca entretener y lo logra desde principio a fin
