Críticas

Ricky Martin Sinfónico: A contramano de las modas y la Industria

Ricky Martin brindo un excelente show marcado por la excelencia musical

 

Ricky es inquieto, inconformista, siempre buscando algo mas allá de lo que esta en la superficie, trascendiendo lo que esta de moda. Si hoy los músicos en vivo, deciden salir a escena con pistas apoyándose visualmente con cuerpos de bale. El boricua en vivo presenta una orquesta sinfónica dirigida magníficamente por el maestro Ezequiel Silberstein junto a su banda habitual David Cabrera en guitarra y dirección musical, Carlos David Pérez en coros, Tony Escapa en batería, Paulo Stargano en percusión, Alberto Menéndez en piano, Pablo de la Bella en bajo, Gustavo Escobar en trompeta, Lester Perez en trombón y Andrés Vicencio en saxo. El resultado final es de una excelencia musical pocas veces escuchada en vivo

Ricky Martin salio al escenario con Pegate poniendo las cosas clara de entrada es un sinfónico pero muy lejos de sentarse a escuchar, es para disfrutar cantar y bailar cosa que no dejo de hacer en toda la noche.

Aprovecho varios pasajes del show para cederles al publico el protagonismo, momentos en donde simplemente se dedico a escucharlos cantar y verlos bailar.

Hablo muy poco dejando a la música siempre en primer plano. Las canciones estaban apenas vestidas con unas visuales mas un diseño de luces que fueron mas discretas y efectivas que espectaculares.

Finalizada Volverás, saludo dio la bien venida "Buenas noches, Mendoza. Sera una noche increíble porque en los primeros dos temas ya me han regalado algo maravilloso. Un aplauso a estos músicos argentinos que me acompañan"

Sin prisa pero sin pausa fue interpretando una tras otras, un setlist muy bien distribuido en donde priorizo las canciones que todos fueron a escuchar. La bomba, Asignatura pendiente, Fuego de noche nieve de día, Disparo al corazón, un medley romántico, que incluyo El amor de mi vida, Te extraño, te olvido. Vuelve, no dejo ningún clásico afuera. Tuvo tiempo para interpretar un estreno Ácido Sabor.

Un show sencillo tuvo tres cambios de ropa. Pasada la hora y cuarto comenzó a despedirse con Livin La vida loca, Vente pa´acá, La copa de la vida con Messi y la selección en las pantallas que provoco la mejor ovación de la noche.

Lo bises no se hicieron esperar. Tal vez, Tu recuerdo coronaron una noche redonda, con un show que va a contramano de lo que dicta la industria pop del momento.

Como bien me dijo un colega de prensa al finalizar la noche. Ricky lo volvió a hacer de nuevo, brindo otro show que fue una cátedra de como presentar música en vivo.


Fotografías:Gentileza de Santiago Taguada y MDZ on line




foto del autor

Gonzalo Figueroa

Crítico de música, cine, series y ajedrez. Suelo repartir mi tiempo entre redacciones, radios, salas de cine, auditorios de conciertos y torneos de ajedrez.

  • element_1
  • element_2
  • element_3