Gaspar Gómez supera con creces las expectativas en su segunda película.
Verónica es una escritora que recibe un adelanto para escribir su nuevo libro. Lo que es una buena noticia aparentemente no es tan así.
Todo comienza con Veronica en el consultorio de su terapeuta en plena sesión le cuenta de que trata su nueva novela.
El director Gaspar Gómez en su segundo film, recurre al minimalismo, un solo personaje en pantalla de principio al fin Veronica , interpretada magníficamente por la actriz Verónica Manzone. con una estetica lineal, chiquita en blanco y negro.
Con la voz en off del terapeuta quien va realizando preguntas, a medida que el relato avanza lentamente vamos adentrándonos en el mundo de la escritora y su nuevo libro. Sin prisa pero sin pausa, se toma su tiempo tocando temas, como superar y atravesar el dolor, la resignación, el poder de la imaginación entre otros.
Con un excelente guión y una muy buena edición, el relato nos propone un increscendo, en donde todo encaja perfectamente con una sutileza fascinante. La casa donde ella vive, el paisaje que la rodea, la música muy buen trabajo de producción, Musicalmente acompañado por Leandro Lacerna, nos va llevando suavemente hasta el final increíble inesperado.
Las herramientas de la soledad es directa sin metáforas, ni nada complicado con un lenguaje coloquial todos podemos entender que se nutre de las aguas del nuevo cine Alemán, desde Wim Wenders a Volker Schlöndorff pasando por Werner Herzog. Una excelente película necesaria, en un mundo donde todo va tan rápido, viene muy bien un poco de calma.