Criticas

Crítica de "Ferrari" Michael Mann choco la Ferrari

post-img

Ferrari (Estados Unidos/2023). Dirección: Michael Mann. Elenco: Adam Driver, Penélope Cruz, Shailene Woodley, Sarah Gadon, Gabriel Leone, Jack O’Connell, y Patrick Dempsey. Guion: Troy Kennedy Martin, basado en el libro Enzo Ferrari: The Man, The Cars, The Races, The Machine, de Brock Yates. Fotografía: Erik Messerschmidt Edición: Pietro Scalia. Diseño de producción: Maria Djurkovic. Música: Daniel Pemberton. Distribuidora: Diamond Films. Duración: 130 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

 

Cuando se anuncio el libro Enzo Ferrari: The Man, The Cars, The Races, The Machine va ser llevado al cine nada mas y nada menos por Michael Mann, la noticia fue muy bien recibida por todos.

Quien mejor para ponerse al frente del proyecto, el director que revoluciono la forma de hacer series con Miami Vice y cambio la formar de hacer cine de acción con Fuego contra fuego, Colateral dos películas que impusieron un estilo que en la actualidad sigue influenciando. La cuestión es que con semejante pergaminos, el resultado es decepcionante.

Michael Mann tomo la peor de las decisiones. En vez de enfocarse en la adrenalina de las carreras en la acción de las pistas, directamente deja todo eso en segundo plano y nos encontramos con un Enzo Ferrari sumergido en conflictos familiares judiciales.

Para peor es lenta pesada con diálogos tan rebuscados y profundos que terminan por agotar la paciencia y la mente sin ni siquiera haber llegado a la media hora

Adam Driver desde la interpretación de Enzo carga con todo el peso sin lograr un resultado parejo, no tiene nada de donde agarrarse. Se encuentra en el medio de un elenco que actuá a reglamento, con una Penelope Cruz incomprensible su interpretación de Laura esta plagada de Cliché.

El guion de Troy Kennedy Martin es directamente malo. Demasiadas explicaciones demasiados argumentos y lenguaje técnico términos jurídicos en donde la acción y los autos aparecen a cuenta gotas.

En definitiva Michael Mann dio un paso en falso, el primer tropiezo en su filmografía. Y como bien dice el dicho: Un tropezón no es caída

Noticias Relacionadas