El planeta de los simios: nuevo reino (Kingdom of the Planet of the Apes, Estados Unidos/2024). Dirección: Wes Ball. Guión: Josh Friedman. Fotografía: Gyula Pados. Música: John Paesano. Edición: Dirk Westerweld y Dan Zimmermann. Elenco: Owen Teague, Freya Allan, Kevin Durand, William H. Macy. Distribuidora: Buena Vista. Duración: 145 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años.
La trilogía del Planeta de los simios, compuesta por (R)Evolución (2011), de Rupert Wyatt; Confrontación (2014), La guerra (2017), ambas dirigidas por Matt Reeves, tres muy buenas películas con un final perfecto , que le valió a Reeves la consagración como un director de excelencia, obteniendo el pase a las grandes ligas de cineastas, encabezada en la actualidad por Christopher Nolan.
En tiempos de reboot , refritos, Spin-off. Era obvio El planeta de los simios de alguna forma volvería a la pantalla grande.
Bajo el título de Kingdom of the Planet of the Apes con Wes Ball sentado en la silla del director, el resultado final es decepcionante.
La decisión de continuar con la trilogía antes mencionada, si bien es cierto a priori parece una buena idea. No se logra plasmar en laa pantalla, se termina diluyendo en un pastiche entre la acción y el drama, no es ni una cosa ni la otra.
Escenas largas con parlamentos no conducen a ningún lado, resoluciones forzadas, personajes totalmente desaprovechados se pierden en un relato desparejo que no cierra por ningún lado.
Todo es superficial, es más lo que insinuó que lo que concreta. Un rey dictador, un simio rebelde a la vez conoce una humana. Con un elenco, que hace lo que puede y una puesta visual sin llegar a ser impactante es aceptable. se deja ver. Con las escenas de accion, más o menos se termina disimulando un poco las grandes falencias.
Volve Matt Reeves, te extrañamos