Criticas

Crítica Monkey Man: el despertar de la bestia. Rompiendo los esquemas

post-img

 

Monkey Man: el despertar de la bestia (Estados Unidos-Singapur-India/2024). Dirección: Dev Patel. Guion: Dev Patel, Paul Angunawela y John Collee. Música: Volker Bertelmann. Fotografía: Sharone Meir. Elenco: Dev Patel, Sobhita Dhulipala, Sharlto Copley, Sikandar Kher, Adithi Kalkunte y Makarand Deshpande. Duración: 121 minutos. 

La ópera prima de Dev Patel es un festival de tiros, trompadas,  patadas, cachetadas. Monkey Man: el despertar de la bestia, nos presenta a Kid quien perdió a su madre asesinada por una pandilla, la misma que provocó la  destrucción de su aldea. Kid tiene sed de venganza, mientras se gana la vida siendo un boxeador clandestino que utiliza una máscara de mono. Lentamente va ingresando en el circuito social exclusivo con un solo objetivo, acabar con los malos. 

Con esta simple premisa. El director, guionista y protagonista, nos sumerge en una película de acción redondita cierra por todos lados. El gran mérito es no caer en los lugares comunes, va profundizando en el costado humano de los personajes inmersos en una sociedad compleja y fascinante a la vez. 

Va entrando lentamente al mundo de las mafias y la política. Reflejando la lucha de poder de clases, retratada con una crudeza sin concesiones, con  escenas de acción perfectamente coreografiadas y muy bien realizadas .

El Films va fluyendo, apoyándose en el gran trabajo de fotografía de Sharone Meir es un gran creador de atmósferas.

En definitiva, es la típica historia de venganza, contada desde otro lugar asumiendo el riesgo de romper el esquema, cuyo resultado final es muy bueno. 

Una forma diferente de encarar el cine de acción, que hace rato entró en zona de confort se viene repitiendo bastante. Rompiendo los esquemas

Noticias Relacionadas