Criticas

Crítica Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio: Piñas van, piñas vienen, los monstruos se entretienen

post-img

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio (Godzilla x Kong: The New Empire, Estados Unidos/2024). Dirección: Adam Wingard. Elenco: Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens, Kaylee Hottle, Alex Ferns y Fala Chen. Guion: Terry Rossio, Simon Barrett y Jeremy Slater. Fotografía: Ben Seresin. Música: Antonio Di Iorio y Tom Holkenborg. Edición: Josh Schaeffer Duración: 115 minutos

El Monsterverse de la productora Legendary, que se remonta a Godzilla de 2014, Godzilla, rey de los monstruos, 2019,  Kong: Skull Island (Kong: La Isla Calavera) de 2017.Godzilla vs. Kong 2021. Continúa con esta secuela, más que secuela, es un autoplagio.

La buena noticia es que los Monstruos cobran más protagonismo, están más tiempo en pantalla hay mayores escenas de acción bien logradas. 

Escrito por Terry Rossio, Simon Barrett y Jeremy Slater. El guión es directamente básico, no tiene nada sorprendente, no tiene riesgo, continúa con la misma fórmula sin moverse un centímetro de lo obvio, va directamente a los bifes.

Y está bien que así sea, esto no es cine independiente, no es arte, ni cine testimonial. Es cine de entretenimiento, aquí no hay mensaje, no hay profundidad no hay nada. Vinieron a ver Monstruos, quieren ver a Kong  y Godzilla peleando perfecto, es lo que van a tener. 

Hay una nueva señal, que viene debajo de la tierra, Kong Godzilla  junto al equipo humano bajan a ver de que se trata, descubren al malo y que comiencen los sopapos Piñas van, piñas vienen. A esto venimos y esto es lo que vamos a tener

El cine kaiju se caracteriza por ser de poco diálogo, solo lo justo y necesario,es un espectáculo visual. El elenco Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens, Kaylee Hottle, Alex Ferns y Fala Chen, están en segundo plano, al servicio de los dos grandes protagonistas. 

La Fotografía que cobra un papel fundamental recae en  el experimentado Ben Seresin, vuelve a recrear la atmósfera de la primera entrega y logra meternos de lleno obteniendo un buen resultado final.

 Adam Wingard vulve a tomar el contro desde la silla de director. Tomo nota de sus errores de Godzilla vs Kong modifico lo que tenía que modificar. El resultado final es una buena película que seguramente no va pasar a la historia, ni mucho menos va ser tenida en cuenta en festivales ni temporadas de premios. Igual eso no le interesa lo que busca es entretener y lo logra con creces. 

 

 

Noticias Relacionadas