Muere Damo Suzuki a la edad de 74 años. Su salto a la fama se produce cuando se une a la banda Can y más allá, . La causa de la muerte no fue revelada.
Nacido en Japón, viviendo en Europa, tocó en las calles de Munich y allí fue notado por Jake Liebezeit y Holger Czukay integrantes de Can lo convocan para reemplazar a Malcolm Mooney.
Durante su participación grabó tres discos. Mago del Tajo, Ege Bamyasi Y Días futuros , con un estilo de canto poco convencional tras un tiempo deja la banda
Alejado de la música durante unos diez años se hizo testigo de Jehová, antes de regresar para dedicarse a diversos proyectos musicales como Damo Suzuki’s Network y Damo Suzuki Band. Siempre se ha mantenido fiel a su naturaleza de experimentador trotamundos y músico improvisador. En 2019 publicó el libro biográfico con Paul Woods. Soy Damo Suzuki.
Tenía estrechos vínculos con Italia que homenajea con un disco en vivo titulado Ocho maneras de salvar Roma, realiza junto al director Francesco Di Loreto documental bautizado Sin fin, que relata Cinco años de actuaciones y viajes.